Logo

ENVIO URGENTE EN 24 HORAS
inicio contenido blog

Murakami, una mecedora que brilla con luz propia

Hasta no hace mucho tiempo, tú podías sentarte sobre tu mecedora favorita luego de una cena abundante y leer un buen libro o ponerte al corriente de las noticias del día. Pero ahora, con problemas preocupantes como el calentamiento global y un consumo de energía cada vez mayor, ¿quién puede relajarse? Por suerte, ahora existe la silla Murakami: una mecedora que a través de su balanceo genera suficiente energía como para alimentar su propia lámpara de lectura.

El diseñador Rochus Jacob aprovechó toda esa energía cinética desperdiciada generada con el movimiento de la silla e incorporó tecnología nanodinámica a los balancines para alimentar una lámpara de lectura ubicada sobre la cabeza del usuario. La fuente lumínica, en realidad, es la pantalla de la lámpara, que está hecha con OLEDs. Por suerte, los diodos orgánicos planos y flexibles que emiten la luz no requiren de mucha energía para generar la luminosidad suficiente para una lectura placentera.
Si utilizas la silla durante el día, tienes la opción de no utilizar la luz y reservar esa energía en una batería para cuando llegue la noche. En ese caso podrás leer a partir de esa energía almacenada sin necesidad de mecerte.
“Estaba buscando oportunidades de generar energía a través de actividades que hacemos naturalmente”, dijo Jacobs. “El resultado final es una mecedora que permite al usuario experimentar la producción y el consumo de la electricidad en una forma apacible y provechosa”.

Mas noticias sobre: Mecedoras

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry