Logo

ENVIO URGENTE EN 24 HORAS
inicio contenido blog

Los beneficios de las sillas mecedoras

Todos amamos la relajante sensación de sentarnos en una mecedora y balancearnos suavemente mientras leemos un libro, miramos la tele o hacemos alguna otra actividad recreativa. Pero, por si eso no fuera suficiente, estudios recientes han demostrado que balancearse en una mecedora puede hacer más que eso en términos de salud física y mental.

Mal de Alzheimer y demencia
Los pacientes con demencia en etapa media, a menudo, son los más difíciles de calmar. En la etapa media, empiezan a perder sus facultades a una tasa considerable, pero todavía son conscientes de la realidad. Esto puede generar una gran carga de miedo, ira y ansiedad. Un estudio desarrollado por la University of Rochester School of Nursing descubrió que la acción de balancearse libera en el cuerpo endorfinas que producen un efecto relajante. El estudio también demostró que el balanceo puede reducir la ansiedad y el dolor.

Artritis
Un estudio del Medical College of Virginia descubrió que balancearse una hora por día ayuda a pacientes que sufran de artritis. El movimiento arrulla el cuerpo en un ritmo natural que se cree podría acelerar la recuperación. Manejar la mecedora también incrementa el tono muscular y la flexibilidad alrededor de las piernas.

TDA y TDAH
Está demostrado que los niños con dificultades de aprendizaje y desórdenes de déficit de atención se focalizan mejor cuando se balancean en una mecedora. El Department of Exceptional Children de Iredell Statesville Schools en Carolina del Norte colocó mecedoras en todos sus salones de clases. Aunque no hay estudios científicos que lo avalen, la compañía que prestó las sillas manifestó recibir no más que respuestas positivas de la escuela. En general, los niños se beneficiaron de la relajación brindada por el movimiento de balanceo, pero el ritmo también mejoró su habilidad de concentrarse y hacer foco.

Curación posoperatorio
Estudios llevados a cabo por el Medical College of Virginia también mostraron que el balanceo ayuda a pacientes que estén atravesando un posoperatorio a recuperarse a un ritmo mucho más rápido. Aquellos que se balanceaban demostraron tener menos complicaciones y se recuperaron más rápidamente que los pacientes que seguían un programa de recuperación más tradicional.

Dolor de espalda
De acuerdo con el Dr. Barry L. Marks, fundador del Orange Spine and Disc Rehabilitation Center de California, la mecedora combinada con algunos ejercicios básicos puede ayudar a aliviar el dolor crónico de espalda. Una vez más, los avances se deben en parte a la relajación y en parte a la flexibilidad y el fortalecimiento que el acto de balancearse brinda a los músculos.

Mas noticias sobre: Mecedoras

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry