Logo

ENVIO URGENTE EN 24 HORAS
inicio contenido blog

Los beneficios de las mecedoras infantiles

La comodidad es necesaria para cualquier persona, pero especialmente para los niños. Y cuando hablamos de comodidad no nos referimos únicamente a la que nos puede brindar un colchón mullido. Hablamos de comodidad como seguridad. Y es el tipo de sensación que puede brindarnos una mecedora.


A los bebés les encanta mecerse porque ésa es la sensación que experimentaban cuando estaban en el vientre materno. Es lo que las madres hacen instintivamente cuando un niño indica su incomodidad a través del llanto: lo balancean hacia adelante y hacia atrás en una imitación inconsciente del movimiento al que era sometido antes de nacer.

Los niños pueden obtener comodidad a través de muchos objetos. Algunos son más habituales y otros más especiales, pero dos de los más populares son los caballitos y las sillas mecedoras.

De hecho, el deseo de sentarse en una mecedora está presente en todas las personas a lo largo de su vida entera. Aparentemente, los humanos sentimos una gran atracción a la experiencia de mecernos.

Los caballitos y las mecedoras tienen, naturalmente, distintas funciones. Los caballitos sirven para jugar y las mecedoras son ideales para pensar y dormir. Una mecedora es una buena idea para un niño porque puede ayudarlo a sentir confort y felicidad sin la ayuda de un adulto. En definitiva, lo ayuda a ganar independencia, que es el primer paso para la madurez.

El único problema con las mecedoras infantiles es que los niños crecen muy rápido y las sillas no tardan en quedar demasiado chicas. Si planeas tener más hijos, esto no es un problema, pero de lo contrario irás acumulando una colección de mecedora de diferentes tamaños en algún rincón del hogar.

Lo ideal es que compres una silla de tamaño considerable para que sirva durante varios años, pero tomando algunas medidas para evitar que el niño se caiga de la mecedora. Es recomendable que elijas una mecedora con asiento fijo y que añadas una pieza de velcro a modo de cinturón de seguridad.

Más allá de estos inconvenientes, una mecedora siempre es un excelente regalo para cualquier niño.

Mas noticias sobre: Mecedoras

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry