Logo

ENVIO URGENTE EN 24 HORAS
inicio contenido blog

El encanto de las mecedoras plásticas Eames

Las sillas plásticas Eames son tan admiradas hoy como lo eran cuando aparecieron, en 1948. Ya sea en espacios grandes como auditorios o cafeterías, o bien en casas, bibliotecas y salas de conferencias, estas sillas combinan formas duraderas y construcciones de calidad en un asiento durable y confortable.

Charles y Ray Eames adaptaron técnicas de moldeado desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial para producir este diseño clásico de forma masiva. Estas mecedoras plásticas moldeadas son fieles a las originales y muy auténticas, pero con materiales adaptados a los requerimientos ambientales de la actualidad.

Ésta es una de las más especiales  e interesantes variaciones dentro del “canon” de las sillas plásticas Eames. Refleja la libertad creativa que caracterizaba a Charles y a Ray. Ellos no seguían las reglas de lo que se suponía que debían ser las sillas. Se permitían a sí mismos soñar con diferentes propósitos y miradas, y no se aprisionaban en normas o convenciones. Así fue como crearon mecedoras a partir de sus conocidas sillas plásticas.

A menudo, se cree que las mecedoras son exclusivas de niñeras o abuelos, y que sólo pueden colocarse en el pórtico de alguna casa desvencijada. Pero Charles y Ray Eames cambiaron este concepto y llevaron las mecedoras a las oficinas, a la sala de estar, a la cocina y al área de servicio, e incluso al espacio público. Combinando lo novedoso con lo tradicional, Charles y Ray crearon un tipo de silla inusual pero muy confortable y divertido.

La base de la silla en este modelo está hecha de madera  (como las mecedoras tradicionales) y alambre. Los alambres se entrecruzan, como en la base de la torre Eiffel, pero de una manera más simple. Los alambres sirven, principalmente, como un soporte entre las patas de la silla, hundidas dentro de la madera de los balancines.  Esta combinación resulta muy atractiva. El tono de la madera combina adecuadamente con las patas pulidas y el alambrado del resto de la base. El color de la parte superior queda a elección de quien quiera comprar la mecedora.

Es un diseño inusual para una silla, pero funciona muy bien. Ésa es una de las principales marcas de los diseños Eames. Toman algo que en apariencia no debería funcionar, o que no funcionó en el pasado (balancines modernos, contrachapado curvado, etc.) y lo hacen tan bien, de una manera tan bella, que no puedes creer que nadie haya tenido esa idea antes.

Mas noticias sobre: Mecedoras

Etiquetas:

1 comentario

  1. Hola disculpa hacen envios a mexico ? Y que precio tiene la mecedora ?
    Gracias !

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry