Logo

ENVIO URGENTE EN 24 HORAS
inicio contenido blog

Cómo elegir una mecedora para poner a dormir a nuestro bebé

Mucha gente considera a las mecedoras como una parte fundamental del cuidado de un bebé. Si estás buscando la silla perfecta para poner a tu bebé a dormir, echa un vistazo a estas sugerencias para decidir entre una mecedora tradicional o una moderna mecedora deslizante, y cómo elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto.


¿Mecedora tradicional o deslizante?
Las mecedoras tradicionales tienen un aspecto clásico, y no tienen partes móviles que puedan desgastarse. Sin embargo, los niños más grandes o las mascotas que jueguen sobre el piso podrían llegar a apretarse los brazos o las piernas con los balancines. Muchos padres prefieren el movimiento suave de la mecedora deslizante, aunque las bisagras y las correderas pueden llegar a desgastarse con el tiempo. Esta elección realmente debe depender de qué estilo prefieras y cuál sea más confortable para ti.

Elige una mecedora resistente
Ya elijas una mecedora común o una deslizante, asegúrate de elegir una silla bien construida. Si la silla en exposición de la tienda luce desvencijada como consecuencia del uso, lo mismo puede sucederte a ti luego de muchas noches de balanceo. En cuanto a las deslizantes, verifica que la oscilación sea suave a lo largo de todo el rango de movimiento, sin obstrucciones. Revisa los ejes, las uniones pegadas o cualquier otro potencial punto débil para cerciorarte de que resista adecuadamente el balanceo, la inclinación, la sacudida, etc.

Las mecedoras deben ser silenciosas
Si crees que un ligero rechinido en la silla no te molestará, cambiarás de opinión cuando tu bebé no pueda dormir como consecuencia del ruido, y tengas que escuchar el mismo sonido una y otra vez todas las noches. No querrás que tu bebé se despierte apenas te levantas de la silla.

¿Puedes usar la mecedora con facilidad?
¿Qué tan difícil puede ser utilizar una mecedora? Bueno, balancearse no ha de ser muy difícil si has elegido una mecedora decente, pero también debes asegurarte de que la silla que hayas elegido no ofrezca mucha dificultad para sentarse o levantarse. Recuerda que probablemente tendrás que cargar con un bebé que llora mientras estás sentado sobre la silla, y si tienes suerte estará dormido para el momento en que te levantes. Así que practica sentarte sin mirar la silla y también levantarte de ella con algo en los brazos. Elige una mecedora que no se desplace cuando te sientas ni ofrezca algún tipo de dificultad para levantarse.

Cojines para mecedoras
La mayoría de las mecedoras deslizantes vienen con algún tipo de cojín, mientras que esto no es tan común entre las mecedoras comunes. Compara los cojines de las mecedoras que estés evaluando así tienes más elementos para evaluar sus precios. En el caso de mecedoras con cojines, ¿éstos están adheridos permanentemente a la silla o son desmontables? Si están adheridos, es aconsejable que elijas colores más oscuros para disimular posibles suciedades o que posean algún tratamiento antimanchas profesional. Si los cojines pueden quitarse, verifica que puedan ser lavados en lavarropas, o que las fundas puedan ser removidas para su limpieza. Recuerda que los artículos de bebés se ensucian permanentemente, así que prepárate para limpiar la silla que elijas.

Reposapiés y otomanas
Muchas mecedoras deslizantes disponibles en tiendas vienen con un reposapiés adherido que también tiene un mecanismo de balanceo. Debes probar balancear la silla con tus pies en el reposapiés para ver si te gusta cómo se siente. Si debes comprar tu reposapiés por separado, prueba varios modelos hasta elegir el que te sea más fácil de usar. Si no quieres gastar mucho, un simple reposapiés de madera puede ser una buena opción.
Las bisagras y los deslizadores deben estar cubiertos por seguridad
Si eliges una silla deslizante, asegúrate de que el mecanismo de balanceo sea difícil de alcanzar para manos infantiles. A medida que el bebé crece y empieza a trepar o tironear cosas, sus pequeñas manos alcanzarán prácticamente hasta el más recóndito espacio. Elige una silla que presente pocas o ninguna posibilidad de cortar o pinchar.

Colores, patrones y estilos de mecedoras para bebés
Los padres primerizos suelen coordinar los colores de todos los elementos de mobiliario que vaya a utilizar el bebé. Ten en cuenta que quizás prefieras cambiar la decoración a medida que tu bebé crece, o que quizás quieras reutilizar la silla para un segundo hijo. Una silla clásica de madera con cojines de colores sólidos se adapta a la mayoría de las paletas de colores para bebés tradicionales. O también puedes elegir una silla que fácilmente pueda ser modificada para combinar con otra habitación. Pinturas no tóxicas pueden cambiar sin problemas el aspecto de la silla, en tanto y en cuanto hayas elegido un modelo con cojines desmontables y una superficie fácil de cubrir.

Mas noticias sobre: Mecedoras

Etiquetas:

6 comentarios

    • Francisco Valls Grima
    • 4 de junio de 2012

    ComentariosEstoy interesado en comprar una mecedora deslizante. Ruego me faciliten modelos , tamaños y precios. Gracias

    • martha
    • 4 de junio de 2012

    Comentarios me interesa quisiera saber precios y modelos

    • SUSANA
    • 4 de junio de 2012

    Comentarios
    Me gustaria comprar una mecedora deslizante pero no se donde encontrarlas, ni cual es su precio proximado.

    • Vanessa
    • 4 de junio de 2012

    Estoy interesada, me gustaría saber cuáles son los modelos que venden y sus precios. Gracias.

  1. Hola desearia conprar una mecedora,
    Soy de zamora nose como hacerlo porque la mecedora que me gusta esta en el catalogo pero no pone precio es la que tiene un balancin para los pies es para amamantar .Muchas gracias

    • david
    • 4 de junio de 2012

    estoy interesado en una como esta de la foto pero, que precio tiene, somos de barcelona

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry