Logo

ENVIO URGENTE EN 24 HORAS
inicio contenido blog

Cómo comprar una mecedora antigua de calidad

Como ya hemos comentado una entrada anterior, la mecedora es un mueble con una larga historia. Por eso, hay piezas de este tipo cuya antiguedad es realmente considerable. Se sabe que los muebles antiguos en buenas condiciones de conservación cuentan con un gran valor, pero para determinarlo adecuadamente se requiere cierto conocimiento. Por eso, si quieres comprar una mecedora antigua, asegúrate de seguir estos consejos.

Verifica que la mecedora sea estable. Debe moverse hacia adelante y hacia atrás sin ningún tipo de obstáculo. No debe hacer ruido ni contar con piezas flojas. También cerciórate de que la resistencia del acolchado es adecuada.

Revisa las junturas de la silla para buscar grietas o reparaciones. Las mecedoras pierden valor cuando han sufrido sustitución de piezas.

Examina la madera utilizada. Una mecedora de calidad está elaborada en nogal, cerezo, cedro, arce o roble. Una mecedora económica estará hecha en pino o roble.

Analiza qué tareas de acabado se han realizado sobre la mecedora. Esto determina el nivel de dificultad de una posible restauración. Por ejemplo, mientras más capas de pintura o esmalte presente la silla, más difícil será repararla.

Busca el sello del fabricante. Las sillas fabricadas por diseñadores prestigiosos (como Gustav Stickley) son más valiosas.

Siguiendo estas directivas tendrás más elementos para comprar una mecedora antigua de alta calidad.

Mas noticias sobre: Comprar mecedora

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

fin contenido blog blackberry